sábado, 19 de mayo de 2007

Cuando sientes que de plano te carga el chagüistle...

... te lees algo como ésto.

Recordándoles que sigo en solo mientras el buen tapatío Melo regresa a los alrededores a deschongarse, me complazco en presentar una recomendación literaria pa' chuparse los dedos: Diablo Guardián, por Xavier Velasco. Novela acreedora al Premio Alfaguara 2003.

Desde un pulgoso motel, con grabadora de reportero en mano, narra sus infamias de la joven Violetta, emputecida adolescente que se ratea algunos billetes de sus "cheesy" (como lo pone el propio autor) padres para mudarse a la Gran Manzana, cayendo en el vicio más entretenido para encontrarse con aquél que llenaría su hueco de cómplices y amigos: el descarado Pig, escritor de aparente crapulencia, que se desnuda totalmente para mostrar un abanico de complejas sensaciones. Definitivamente, nos encontramos ante uno de los estilos más guarramente exquisitos: uno de los mejores portavoces de aquéllo que tememos contar al más íntimo de nuestros amigos.

Bien, después de esta pequeña reseña que pretende revelar lo suficiente para picarle la curiosidad a todo lector del blog, les dejo con una de mis citas predilectas (son bastantes, debo decir, pero mis dedos dan suficiente para compartir una sola...), aquélla en que se resume en parte la relación de éstos dos complejos (pero honestos) personajes:

"Puede haber mucha gente que me desprecie, o que me menosprecie, pero si un día sientes que de verdad me odias, acuérdate de todo lo que tu pinche amo: soy el amor apache de tu vida"

[Velasco]
A disfrutar...
Recuérdoles que es bastante extensa la novela, luego no me salgan con mariconerías: vale la pena...
Coméntenle - y cómo diría el buen KaBeZa - no sean agarrados.
VELASCO, Xavier. Diablo Guardián. Alfaguara, 2003. 500 pp.

1 agravios / saludos / obscenidades:

Chazi y Arochi dijo...

Wuu!
oye?
escribes bien chideh..
leeré el libro se ve bueno =)
huhu!